Ir al contenido principal

MODELO IMPUGNACIÓN PREGUNTAS EXAMEN 12 DE MAYO 2019





Trámite:       impugnación ejercicio oposición del proceso selectivo convocado por Resolución de 18 de septiembre de 2017 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la Categoría de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud









AL TRIBUNAL DE SELECCIÓN

(Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida)



D./Dª………………… mayor de edad, Enfermera, con DNI ……… y con domicilio en ………………., ante el Tribunal Calificador comparezco y, como mejor proceda, DIGO:



         Que el pasado trece de mayo de dos mil diecinueve se hicieron públicas las plantillas provisionales de las respuestas consideradas correctas por ese Tribunal Calificador de las pruebas teórico-prácticas convocadas por Resolución de 18 de septiembre de 2017, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la Categoría de Enfermero/a en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.




         Que, a la vista de dichas plantillas publicadas, y al amparo de la base 6.2.4 de la convocatoria, estimo que la formulación de las preguntas (y/o las correspondientes respuestas correctas a criterio del Tribunal, según el caso), incurren en defectos u omisiones que más adelante serán expuestas y, por medio del presente escrito, dentro del plazo de cinco días concedido por la Resolución de convocatoria, a contar desde la publicación de las citadas plantillas provisionales, vengo a formular reclamación respecto a la formulación de las preguntas (y/o las correspondientes respuestas consideradas correctas por el Tribunal, según al caso), exponiendo las siguientes:



ALEGACIONES




PRIMERA.- Respecto de la formulación de la pregunta (y/o de la respuesta correspondiente, en su caso) núm. …… de la prueba, el Tribunal ha considerado provisionalmente como correcta la siguiente: ………….



Sin embargo la formulación correcta de esa pregunta (y/o la respuesta correcta) es la siguiente: ………………….



Y ello por las siguientes razones (formularlas si se considera necesario):

-
-
-


SEGUNDA.- Respecto de la formulación de la pregunta (y/o de la respuesta correspondiente, en su caso) núm. …… de la prueba, el Tribunal ha considerado provisionalmente como correcta la siguiente: ………….



Sin embargo la formulación correcta de esa pregunta (y/o la respuesta correcta) es la siguiente: ………………….



Y ello por las siguientes razones (formularlas si se considera necesario):

-
-
-


TERCERA.- Procede por ello que el Tribunal Calificador efectúe las correcciones que se indican en los apartados anteriores, por ser más indicada la formulación de las preguntas de la forma que queda expresado (y/o las respuestas correspondientes y correctas son las que se han expresado). …





Por lo anteriormente expuesto,




SOLICITO DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo y tener así mismo por formulada reclamación, en tiempo y forma, respecto a la formulación de las preguntas (y/o respecto las respuestas) elaboradas por el Tribunal Calificador, rectificando la formulación de las preguntas números …… (y/o rectificando las respuestas dadas a las preguntas números …..), sustituyendo la formulación a dichas preguntas (y/o la respuesta a dichas preguntas), según ha quedado propuesto en el contenido anterior de este escrito, para cada una de dichas preguntas.





Lo que pido en ___________, a ____ de mayo de dos mil diecinueve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO ALEGACIONES A FASE DE MÉRITOS OPOSICIONES (112)

AL TRIBUNAL DE SELECCIÓN SERVICIOS CENTRALES DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (Avenida de las Américas 2, 06800 Mérida) Convocatoria: proceso selectivo convocado por Resolución de 18.09.2017, de la Dirección Gerencia, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a de Urgencia de Atención Primaria, en las Instituciones Sanitarias del SES Trámite: alegaciones frente a valoración de méritos / Resolución de 11 de abril de 2019 del Secretario del Tribunal de selección D.ª _____________________________ , mayor de edad, Enfermera, provista con DNI núm.________________, con domicilio a efectos de notificaciones en______________________________________________________, comparece y, como mejor proceda, DICE            Que, con fecha 15.04.2019, fue publicada Resolución de 11 de abril de 2019 por la que el Secretario del Tribunal de las pruebas informa que, por unanimidad de sus miembros, se adoptaron los

TRIENIO CON JORNADA REDUCIDA

Lleva vd. cinco años y medio trabajando a jornada completa. Tiene un hijo/familiar a cargo que necesita/requiere su atención, pero no puede permitirse el lujo de causar excedencia porque dejaría de percibir ingresos. Decide entonces, forzada por las circunstancias, solicitar una reducción de jornada.   Asume la minoración del importe de las retribuciones que conlleva esa reducción, incluido el trienio que ya tiene perfeccionado. Parece lógico. Bien. Tras un año con la jornada reducida (durante el que ha devengado un segundo trienio), vd. vuelve a la completa, y le da por revisar la nómina. Advierte entonces que el importe del segundo trienio —el que devengó con la jornada reducida— no ha experimentado subida alguna. Un error…tal vez. ¿Se trata de un error? Les invito a leer el artículo 25 de la Ley 2/2019, de 22 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019, que reza lo siguiente: << Los trienios

SOBRE LOS CRITERIOS DE CESE DE INTERINOS EN EL SES

  El presente estudio se elabora con el arriesgado propósito de dilucidar: i) por un lado, si se ajusta a Derecho la fijación por parte del SES de criterios de cese de personal interino con los que determinar qué concretos trabajadores de ese colectivo deben resultar afectados (cesados) por procesos de selección para personal estatutario fijo;  ii) por otro, si los actuales criterios obedecen, en todo caso, a razones de interés público.   Antes de abordar el objeto de este ensayo, p ermítanme comenzar la exposición recordando brevemente en qué supuestos la ley permite la suscripción de un nombramiento de interinidad en función pública y, más en concreto, en el ámbito de los servicios de salud, y cuándo ha de finalizar.   El artículo 10.1, letra a), del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, EBEP) justificará el nombramiento de funcionarios interinos <<